Oda a la piel desnuda para este 2019. Maquillajes luminosos, glow o incluso iridiscentes. Te desvelo todas las claves de las tendencias del maquillaje de novia para esta temporada.

 
 
MAQUILLAJE NATURAL, UNA APUESTA SEGURA
 
Bella pero auténtica el día de tu boda. El maquillaje NUDE dejará ver un cutis cuidado y fresco ideal para aquellas novias con un caracter bohemio que celebren su boda en algún medio rural. Este maquillaje que continua con la tendencia del 2018 del llamado MAKE UP-NO MAKE UP, lo imagino en una novia con vestido vaporoso y peinado y tocado romántico.
 
La tendencia la conseguimos con texturas neutras muy ligeras y fluidas que no pesen en nuestra piel. Para ello, la piel debe lucir sana y jugosa ya que estas texturas traslúcidas muestran nuestra piel en todo su esplendor. Deberemos conseguir una piel muy hidratada y libre de impurezas para lo cual deberemos comenzar una rutina orientada a este objetivo un año antes aproximadamente.
 
Con esta tendencia de piel desnuda combinan muy bien las sombras claras tipo champán, rosa claro o beige y los gloses naturales para los labios. El 70% de las novias optan por un maquillaje natural ¿También te dejarás seducir?
 
 
EL STROBBING: UNA PIEL LUMINOSA
 
 
Es la técnica reina de los últimos años y nos permite destacar los volúmenes del rostro a través de la luz.Conseguiremos el efecto iluminando con iluminador las zonas altas del óvalo. Ideal en una novia que apueste por un maquillaje más marcado. No obstante, como todo, podemos graduar esa luminosidad desde un efecto muy intenso hasta simular que sale de nuestra propia piel.
 
 
PIELES IRISADAS: UN PASO MÁS
 
 
Ojos muy trabajados con sombras de texturas irisadas pero, a no ser que nuestra boda sea digna de las Mil y Una Noches; siempre en tonos claros (marrones, champán, melocotones) siempre en armonía con nuestro color de ojos para crear frescura en la mirada.
 
 
Jugar con las tendencias está muy bien siempre y cuando respetemos nuestra personalidad y estilo el día de nuestra boda; y, esto también me gusta aplicarlo al maquillaje para que toda la ceremonia y sus componentes se vean UN CONJUNTO, una armonía y no acabe pareciendo una serie de tendencias sin coherencia. Un experto siempre te aconsejará lo mejor respetando tu identidad.